mercredi 12 mars 2008

VALPARAISO(la joya de Chile¡)






Pues si,ya estoy en "Valpo" y es cierto que es una joyita..
es una ciudad que impacta..esto es lindisimo y con muchisimo encanto!sus callecitas y sus casitas colgadas invadiendo los cerros y todo en colores,un verdadero arcoiris(hay una cancion de valparaiso que la describe asi,como un arcoiris,y es verdad!)en las fotos no se si se apreciara,pero es como ver una ciudad desordenada y con las casitas colocadas a presion que parece que fueran a caerse de un momento a otro!es realmente diferente,ya digo como si todo fuera una maquetita y fuesemos ponieno callejuelas y casitas en las montañas y ademas de eso,le añadimos un monton de colores y grafitis lindisimos para decorar los muros
Y para subir a los cerros,para ahorrar tiempo y energia estan los "ascensores" como en lisboa,pero mas antiguos yo creo!ah,tambien tienen trolebus..
y bueno,pegadito a menos de tres minutos en autobus("Mad Max"..luego lo explico)esta viña del mar,un pueblin super turistico,con edificios altisimos y a repleto de guiris!asi como Playa america ,Panxon...
El "autobus"...de Valpo a Viña hay buses todo el rato,pero buses muy chiquititos(creo que en este pais la variedad y formas y modelos de autobuses es la mayor q he visto nunca!)pues bien,estos en concreto son como camicaces!que tu subes al bus y os juro que te sientas rapido pues te caes si no lo haces!entre los acelerones y frenadas y los adelantamientos..ademas son muy ruidoso y como parecen poco solidos(un poco de hojalata,vamos!)pues os juro que es para acojonar,las curvas y adelantando y es q el nuestro iba mas rapido de lo normal..pues adelantaba a todo el mundo,coches ,buses y demas..pero es toda una experiencia..
Me quedan solo dos dias en este pais ,pero os juro que no estoy en condiciones de volver..no se,es como si no lo acabo de entender..y no me hago a la idea de volver a Paris..la verdad,estar tanto tiempo cerca del mar me ha dado mas ganas de seguir asi..y la verdad hasta preferiria volver a españa..ay diooooos,pero no mama..de momento ,no,pues me conozco y seguro se me pasa...,tendras q seguir esperando
Bueno voy a poner fotillos,a que es lindo Valpo "la nuit"?
Besitos a todos y todas,tambien a esos que me escribis al email personal,gracias ..Cesar a ti tambien,me alegra que estes siguiendome...jejejeje
besotes tristones...pues no quiero irme..joooooooooo

2 commentaires:

María Jesús a dit…

Joooo¡¡ Vaya fotossss¡¡ Ahora sí que diré eso de QUE ENVIDIAAAA¡¡

No puede ser hermanita el apego que le coges a los sitios¡¡ Hombre son tres semanas y eso es bastante tiempo y además de vacaciones, siempre gusta más un país cuando se está de vacaciones.

Y ya sabes que si echas de menos el mar... aquí tenemos mucho y bien bonito. Sí, lo sé, de momento no te vendrás pero siempre puedes hacer visititas.

Oyeeee¡¡ aquí reconocer el mérito a los que te seguimos y te escribimos, eh?? Que no vale sólo con leerrrr¡¡ jajajb

Besitos hermanita.

Mamaiña a dit…

Hola Solciña, ayer noche no vi si ya habias escrito y lo veo ahora por la mañana, es precioso todo lo que mandas, y nunca mejor definido lo de las casitas, parece que estan todas a presion metidas por las montaña, pintaditas de colores, esa panoramica que hicistes en pantalla queda devina y se ve tal cual dices tu.Tambien es preciosa esa donde estas con el gorrito rosa, y el fondo de esa cascada o rio, me encantan, las fotos son preciosas.
Lo que se te nota muy afectada pensando en volver... y ya me das miedo cariño si echas de menos el mar sabes que aqui lo tienes muy cerquita, y nunca hagas comparaciones que eso es odioso.
Bueno luego te pondré otro mensajito pues son las 11,45 y a las 12 tengo que ir al dentista, no sabes lo baja que me tiene de moral esto de la dentdura.
Un besiño muy grande de tu mamuchi que te quiere MUCHO¡¡¡¡¡