lundi 3 mars 2008

Subida al volcan!!!!






Pues bien,alli nos fuimos tempranito y bien contentos.....

La verdad es que yo esperaba que esto de la subida iba a ser de otra manera..y cuando nos dieron los equipos y descubri que nos daban "piolets"...ummmm?empece a pensar que tal vez la cosa no era tan sencillita...pues no entendia para que nos daban aquello,acaso no habia ya un camino fijo y marcadito...?(imagino que Leo,Miguel,Gonzalo y el resto de guias que lean esto...estaran muriendose de risa!pero chicos...no dejo de ser una Gallega!!jejejeje)

Pues bien,llegamos arriba y nos ahorramos una horita de caminata pues subimos creo que 400mtrs en un telesilla que aqui le llaman "andaribel"(o algo asi..)y bien,pues alli subimos y ya nos explicaron como utilizar el piolet para ayudarnos y afirmarnos cuando subiamos...

La verdad la primera parte no fue tan complicada,aunque yo preferia ni mirar hacia atras pues aquello estaba muy inclinado y yo que soy propensa al vertigo...pues como que no!yo ya iba pensando en la bajada,que es lo que me da mas miedo,pues ahi si que hay que bajar mirando hacia abajo y esa sensacion de que una va a caerse a "revolos"(eso es una expresion gallega que quiere decir en forma de bola,dando vueltas)pues que ya me estaba poniendo nerviosa...

llegamos a una segunda etapa,la nieve ...y ahi nos plantaron los "crampones"para agarrarnos bien a la nieve y nos explicaron como utilizar el piolet si caimos por la nieve ...y la verdad...eso con mi imaginacio(demasiada,ya sabeis...)pues ya me iba haciendo peliculas en mi cabeza!

Alli una chiquita se puso mala y dio la vuelta con uno de los guias(lastima,nos abandono Miguel)...y ganas me dieron de bajarme con ella...pero al final segui,pues hombre! ya que estaba alli..acabar,no?

Pasamos la nieve y ahi si que empece a pasarlo un poquito mal,pues la gente avanzaba rapido y a mi que me daba miedo iba a pasito de tortuga(como mi tortuguita,que por cierto se lo paso muy bien haciendose foto con todos los guias!que suerte!)y alli el suelo estaba digamos todo hecho de piedras y no era firme en todos lados lo que hacia que resbalaras y claro como iban rapidito yo quedaba atras y ya no sabia que camino tomar(camino....no habia!son rocas y piedras!)Por encima,alli entendimos porque llebabamos los cascos..pues habia piedras que caian...Yo es que soy un poco histerica supongo,pero vamos,gracias a Ernesto que me ayudaba con su piolet y luego alejandro,que tambien tuvo paciencia y fue animandome y acompañamdome(gracias guapos!)llegue al crater y la verdad,cuando lleguas no te arrepientes!IMPRESIONANTE

Y claro esta...llego la bajada..y lo que yo me temia,aquello estaba super empinado y es panico lo que me entro!asi que baje temblando(pero literalmente)quedamos los ultimos y casi "secuestre" a Leo(uno de los guias)y al pobre no lo dejaba ni alejarse dos metros!(Leo,tu si que tienes la pacienciadel santo Job!,mi tortuguita y yo te lo agradecemoooooos!besoooos!espero que te guste la foto,creo que la puedes sacar directamente del blog,pero si no eres capaz te la mando a tu email,cuando tu m envies la direccion!)

Y bueno,cuando lleguamos a la parte de la nieve,fue lo mejor,pues bajamos deslizandonos sobre nuestros traseros y frenando con el piolet,pero es super divertido!ademas la segunda bajada asi tiene curvitas y unas vistas lindas!

Y a partir de ahi,la bajada era estupenda,pues era como caminar sobre arena,y bueno ahi ya me relaje,creo que aun hicimos una hora o tal vez mas de marcha pero ya ni me entere!ademas iba de chachara con uno de los guias(el paciente Leo!)y bien,al final bajamos a Pucon y alli nos ivitaron a una cervecita con los guias(por cierto encontramos el doble de Gad Elmaleh)
Por cierto,la subida fueron unas 5 h o mas y la bajada unas 3...asi que imaginar lo que son 6h de tension absoluta pensando que te vas a estrellar!ayyyyyyyy jejejejejeje

Pues eso es mas o menos lo que hicimos ...y hoy debiamos salir hacia chiloe....pero nos hemos quedado sin bus asi que hasta mañana no salimos,ya vamos con 2 dias de retraso en nuestra ruta que habiamos programado....pero aprovecharemos el sol y el lago!jejejeje

>Bueno gente,mañana mas y espero que mejor

Un beso enorme desde chile,que cada vez me gusta mas,esta tierra y por supuesto los chilenos!

Besotes y achuchones

Especiales a mama y mi hermanita(veis que no os olvido?jejejeje,gracias por los comentarios!hace mucha ilusion!)

Besoooooooooooooooos

Aucun commentaire: