lundi 10 mars 2008

Puerto natales,Torres del Paine y Glaciares....






Pues bien,hace como tres dias que llegamos a Punta arenas ,y desde aqui estamos bañandonos en el Estrecho de Magallanes!si,si,ese que estudiabamos en el colegio!
pues bien,de ahi nos fuimos el mismo dia a Puerto Natales ,pueblillo conocido por estar cerca de Torres del Paine,un Parque natural conocido en el mundo entero,al cual he prometido volver,pues es una verguenza,ya que he estado aqui y no he hecho ni un treking de un dia!y eso es imperdonable,pero no sabiamos que esto funcionaba asi!
Es un parque inmeso,no se cuantas hectareas seran,pero ya me enterare,lleno de lagos,rios,lagunas y unos cerros y montañas majestuosos y claro esta,en el centro lo que llaman los cuernos del paine(mañana pongo las fotos) y las torres del paine,que no pudimos ver,pues hicimos unrecorrido en coche y esta muy limitado pues casi no tienes acceso al parque(ya digo,lo suyo es hacer minimo 5 dias para dar la vuelta)asi que vimos todo un poco de lejos y vimos "el salto grande"(fotos mañana)y el lago Grey,que esta formado por el galciar grey que vimos de lejillos y sus iceberg!todo esto en coche y por encima con el dia gris..lastima!
Ayer fuimos a ver los glaciares de Balmacera y el de Serrano(fotos mañana!)y estuvimos muy cerquita de este ultimo!son glaciares mas estrechos que el de Grey,se ven como bajan por la montaña,y estan ahi desde hace miles y miles de años!enorrrrrmes!y van desprendiendose los iceberg,y flotan por el laguillo!y cuando volvimos al barco nos tomamos un pisco(licor de aqui,fuertiiiisimo)con "hielos milenarios" que los toman directamente del galcial!un lujo!vamos!que ya puedo decir que yo subi a un volcan y que me tome una copa con hielos de mas de mil años!(para chula...yo!)
Anecdota graciosa,es que la pension donde estabamos es la mas baratilla y simple de todo el viaje y la verdad es cutecilla pero os juro que la cama(del año de la polca)fue la mejor donde dormi,hasta soñaba y siempre cosas buenas!increible!una pena que no pudiera una llevarsela1esta noche nos toca aeropuerto,pues mañana sale el avion a las 7 de la mañana asi que haremos noche otra vez en el aeropuert...ayyy y mañana llegamos a Santiago y de ahi a Valparaiso!que ganas de conocerlo!Y alli veremos a los amigos que conocimos en Pucon!(Gerson!que llegamos!)
Por cierto,un beso enorme y un abrazo a Maria y a Soledad,dos mujeres fantasticas que encontramos en el barco y con las que fue un gusto conversar,de verdad!
Eso es lo bonito de estos viajes,el encontrarte con gente y descubrir que aun existen personas con corazon y cabeza!Y os recuerdo que tendreis que venir a Marruecos...jejjejeje,aunque si antes pasais por Paris....o tal vez nosotros por argentina!quien sabe...un beso enorme y a ver si convences a uno de tus nietos y te lo llevas a Nepal!jejeje
Bueno gente en general,os mando besos achuchaos y hasta pronto,espero poder poner las fotillos mañana o pasado desde Valparaiso
sigo esperando vuestros comentarios
Por cierto Eva,un beso,me ha dicho Elary que me sigues!gracias guapa!
Besooos

5 commentaires:

María Jesús a dit…

QUE ENVIDIAAAAA¡¡¡¡

Y espero que no oigas muchos "hi.hi,hi" en el aeropuerto -y que lo dejen bien cerradito para que no os entre nadieeee¡¡-

Besos y esperamos esas fotos ansiosos.

Mamaiña a dit…

Bueno solciña, ya lo lei todo, ahora a ver si pones mañana las fotos como dices y completas el narraciòn viendolo. espero que pases la noche lo mas tranquila que puedas en el aeropuerto...-me refiero al ruido de los inquilinos.
Chao cariño. de mama

María Jesús a dit…

Es martes...ya superastéis la noche en el aeropuertro? Hermanita, de película.

Así que como estamos en un nuevo día, aquí me tienes con un nuevo mensaje para que compruebes que te seguimos rigurosamente.

A ver si vemos esas fotos dela Patagonia, que estoy segura que me harán gritar una vez más QUÉ ENVIDIAAA,jajajja

Y poco más, que por aquí, por fin ha llegado la lluvia. Ya ves hemos tenido calor en pleno invierno y ahora que se acerca la primavera hace frío y llueve -el cambio climáticooooo-

Millones de besos desde Galiciaaaa¡¡

María Jesús a dit…

Hermanitaaaa¡¡ Habéis salido del aeropuerto?? U os habéis quedado allí petrificados y como parte del mobiliari0? jajajajaj

Espero que la noche no haya sido dura y que sigáis con vuestro fantástico viaje. Lo que pasa es que estamos ansiosos por tener más noticias y más detalles sobre todo lo que estáis visitando.

Bueno cielo, que aquí tienes tu saludito de hoy que acompaño con una buena dosis de bicos -gallegos, por supuesto- y muchos abrazooooss.

Cuidaros muchooo

Mamaiña a dit…

hOLA SOLCIÑA, YA VEO QUE todavia no has puesto las ultimas fotos, estoy deseando verlas.
Bueno solo dos letritas para que veas que pruebo todos los dias, el saber de ti pero tu te lo estas pasando demasiado bien.Ahora te queda poquito,¿no? según recuerdo salias de ahi el dia 14 ¿no? bueno tennos al corriente antes de meterte tantas horas en el avion.
Un besiño muy grande de tu mamuchi que te quiere.